¡Oferta! Triptófano 500mg - Scitec Nutrition Ver más grande

Triptófano 500mg - Scitec Nutrition

$17.000

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Aminoácido esencial de efecto tranquilizante.  Precursor de la Serotonina;  El L-triptófano es un aminoácido esencial que tiene un papel importante en la producción de dos hormonas, la melatonina y la serotonina. Estas hormonas son muy importantes para regular el estado de ánimo y la respuesta del organismo ante el estrés.

Nuevo producto

Detalle del Producto

TRIPTÓFANO (Trp).

El triptófano es un aminoácido esencial en la nutrición humana. Es fundamental para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y de la sensación de bienestar. La ansiedad, el insomnio y el estrés se benefician de un mejor equilibrio gracias al triptófano. A partir del triptófano se sintetiza la serotonina y a partir de ésta se sintetiza la melatonina.
Fuentes de triptófano: Como aminoácido esencial sólo se obtiene a través de la alimentación. Abunda en las proteínas de origen animal como huevos, leche, pescados, carnes rojas y aves, y en menor cantidad en proteínas de origen vegetal como legumbres, cereales integrales, chocolate, dátiles, semillas de sésamo, chia y calabaza, plátano, nueces y maní. Las personas que no ingieren estos alimentos tienen mayor riesgo de deficiencia de triptófano así como aquellas personas sometidas a altos niveles de estrés. Para un buen metabolismo del triptófano se requieren niveles adecuados de vitamina B6 y de magnesio.
Se comercializa en cápsulas de 500 mg equivalente a una dosis. Posología: una dosis diaria antes de acostarse. Viene en frascos de 60 cápsulas (Scitec Nutrition). 


5-HIDROXITRIPTÓFANO (5-HTP).

Es un aminoácido natural y compuesto químico precursor e intermediario de la biosíntesis del neurotransmisor serotonina y de la neurohormona melatonina a partir de triptófano.
Tiene acción psicotrópica que deriva de su efecto sobre la producción de serotonina en el sistema nervioso central, concretamente, el 5-HTP aumenta la producción de serotonina. Por lo tanto, se ha utilizado para tratar enfermedades, como la depresión, en las que se piensa que la falta de serotonina es un factor primordial.
Aunque el 5-HTP no se encuentra en los alimentos en cantidades significativas, es un intermediario que participa en el metabolismo del triptófano. Se ha demostrado un efecto beneficioso del 5-HTP en las siguientes patologías: fibromialgia primaria, anorexia, cefaleas crónicas (primarias o de otro tipo), depresión, ansiedad, ingesta compulsiva asociada con la obesidad e insomnio.
No se comercializa en Chile. En USA y Europa se expende en cápsulas de 50 o 100 mg La posología varía 50 a 300 mg diarios, generalmente de una sola vez antes de acostarse. Se recomienda empezar con dosis bajas durante algunos días. Algunas presentaciones vienen con adición de magnesio, ácido fólico y vitamina B6.

SEROTONINA (5-HT o 5-Hidroxitriptamina).

Es un neurotransmisor absolutamente necesario para que nuestro cerebro y nuestro cuerpo en general, puedan funcionar correctamente.
Entre las principales funciones de la serotonina está la de regular el apetito mediante la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas. El aumento de serotonina en los circuitos nerviosos produce una sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y concentración.
Los siguientes consejos médicos contribuyen a elevar los niveles de serotonina. Se relacionan con dieta y ejercicios: a) no esperar más de 60 minutos para desayunar; b) consumir alimentos ricos en proteínas; c) evitar consumir hidratos de carbono en exceso; d) hacer ejercicios físicos con regularidad, realizar deportes y paseos al aire libre, bailar; e) practicar técnicas de relajación, yoga, meditación; y f) cambiar de actividad, hacer cosas nuevas, emprender nuevos proyectos, viajar.

MELATONINA.

Cuando empieza la oscuridad de la noche empezamos a secretar melatonina, neurohormona que es producida en la glándula pineal, la cual está localizada en el centro del cerebro, y que actúa como hormona endocrina ya que es liberada al torrente circulatorio y también en la retina y en el tracto gastrointestinal, donde actúa como una hormona paracrina.
La melatonina forma parte del sistema de señales que regulan el ciclo circadiano o reloj biológico del hombre que permite al organismo adaptarse a los diversos cambios horarios y ambientales. La palabra circadiana deriva del latín "circa dies" que significa "un día" así que el ciclo circadiano se repite cada veinticuatro horas y durante este tiempo se acoplan nuestros ritmos biológicos, de tal manera que si se produce un desajuste horario éste nos provoca trastornos como dolores de cabeza, irritabilidad o trastornos del sueño. Cada ser tiene su propio ciclo circadiano lo que determina entre otras hechos que cada uno tiene su particular hora de levantarse y acostarse y sus momentos de mayor lucidez a lo largo del día.
El papel principal de la melatonina es regular los ciclos de día y noche o ciclos de sueño-vigilia. La oscuridad hace que el cuerpo produzca más melatonina, lo que le da la señal al cuerpo para que se prepare para dormir. La luz disminuye la producción de melatonina lo que le da la señal al cuerpo para que se prepare para estar despierto. Algunas personas que tienen problemas para dormir tienen bajos niveles de melatonina y en estos casos tomar suplementos de melatonina podría ayudarles a dormir.
Está probado que la melatonina también mejora la eficiencia del nuestro sistema inmunitario aumentando nuestras defensas naturales protegiéndonos de enfermedades corrientes como gripes, resfriados, etc. y especialmente, de aquellas típicas del envejecimiento: cáncer, patologías cardiovasculares y auto-inmunes.

Propiedades del Producto

  • 500mg por servicio de L-Triptófano
  • 60 Cápsulas
  • 100% Natural

Efectos Principales

  • Colabora para que el cuerpo elabore sus propias proteínas.
  • Ayuda a que el cerebro segregue serotonina, un neurotransmisor cerebral. La serotonina favorece la relajación, controla el estado de ánimo, y mejora el rendimiento.
  • La serotonina es precursora de la melatonina, esencial para favorecer el sueño.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Ayuda a una mejor relajación.
  • Favorece el sueño.
  • Aumenta la recuperación.
  • Combate la depresión.

¿Quién puede beneficiarse de Tryptophan?

  • Población general que desee enriquecer su dieta con el aminoácido esencial triptófano.
  • Personas con problemas para conciliar el sueño o que quieran ayudar a mejorar su ciclo del sueño y su relajación.
  • Personas que sufren ansiedad por seguir una dieta hipocalórica.

Uso Recomendado

Como suplemento dietético, tomar 1-2 cápsulas al día antes de ir a domir con el estómago vacio y agua.

Advertencias: Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, los individuos que estén tomando antidepresivos (como SSRI o MAOI) o personas con enfermedades hepáticas deben consultar al médico antes de tomar el producto. El L-triptófano puede causar somnolencia. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.  

Cantidad de Servicios60 Servicios
Servicios C/T60 Cápsulas

Otros Productos

$22.000
GH-Surge - Aminoácidos que aumentan la producción de la hormona de crecimiento; Los aminoácidos seleccionados de GH-Surge con su efecto sinérgico estimulan de manera segura la producción propia de la hormona del crecimiento del organismo.

$15.000
La tirosina permite mantener la concentración durante la actividad física, ejerce un efecto anticatabólico y favorece la motivación y la creatividad. Por lo tanto, Tirosina de Scitec Nutrition es un complemento ideal si estás cansado, sin ganas de hacer deporte o estancado.

$29.000
Complejo intra-entrenamiento para aumentar la congestión muscular y el rendimiento Fórmula compuesta por: BETAÍNA L-CITRULINA BETA – ALANINA AMINOÁCIDOS MICRONIZADOS & MÁS (ver la información nutricional)