GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Suplestarr sí se acoge al Derecho de Retracto:

No debe confundirlo con la Garantía Legal más conocida como el "3x3" que consiste en los tres meses que existen para devolver o cambiar un producto que presenta fallas.  No aceptaremos devoluciones por suplementos nutricionales que hayan sido abiertos, al respecto le adelantamos el siguiente extracto de la Ley 19.946 sobre la Protección del Consumidor:

Párrafo 5º
Responsabilidad por incumplimiento
Artículo 19.- El consumidor tendrá derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso, cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque.
Artículo 20.- En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación
gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada:
a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes
b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra
c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;
f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.  Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras.  Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
Artículo 21.- El ejercicio de los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.  El consumidor que, en el ejercicio de los derechos que contempla el artículo 20, opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador. Hecha la  opción, el requerido no podrá derivar el reclamo.  Serán solidariamente responsables por los perjuicios ocasionados al consumidor, el proveedor que haya comercializado el bien o producto y el importador que lo haya vendido o suministrado.  En caso de que el consumidor solicite la reparación sólo al vendedor, éste gozará del derecho de resarcimiento señalado en el artículo 22.
Las acciones a que se refiere el inciso primero podrán hacerse valer, asimismo, indistintamente en contra del fabricante o el importador, en caso de ausencia del vendedor por haber sido sometido a un
procedimiento concursal de liquidación, término de giro u otra circunstancia semejante. Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, la acción no podrá intentarse sino respecto del vendedor.  El vendedor, fabricante o importador, en su caso, deberá responder al ejercicio de los derechos a que se refieren los artículos 19 y 20 en el mismo local donde se efectuó la venta o en las oficinas o locales en que habitualmente atiende a sus clientes, no pudiendo condicionar el ejercicio de los referidos derechos a efectuarse en otros lugares o en condiciones menos cómodas para el consumidor que las que se le ofreció para efectuar la venta, salvo que éste consienta en ello.
En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el término a que se refiere el inciso primero será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días.

El plazo que la póliza de garantía otorgada por el proveedor contemple y aquel a que se refiere el inciso primero de este artículo, se suspenderán durante el tiempo en que el bien esté siendo reparado en
ejercicio de la garantía.  Tratándose de bienes amparados por una garantía otorgada por el proveedor, el consumidor, antes de ejercer alguno de los derechos que le confiere el artículo 20, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece, conforme a los términos de la póliza. 
La póliza de garantía a que se refiere el inciso anterior producirá plena prueba si ha sido fechada y timbrada al momento de la entrega del bien. Igual efecto tendrá la referida póliza aunque no haya sido fechada ni timbrada al momento de la entrega del bien, siempre que se exhiba con la correspondiente factura o boleta de venta.  Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, el plazo para ejercer la acción se contará desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno. Si tal devolución se acordare una vez expirado el plazo a que se refiere el artículo 70 del decreto Ley Nº 825, de 1974, el consumidor sólo tendrá derecho a recuperar el precio neto del bien, excluidos los impuestos correspondientes. Para ejercer estas acciones, el consumidor deberá acreditar el acto o contrato con la documentación respectiva, salvo en casos en que el proveedor tribute bajo el régimen de renta presunta, en los cuales el acto o contrato podrá ser acreditado mediante todos los medios de prueba que sean conducentes.

Para productos ya entregados:

Todos los artículos adquiridos en Suplestarr pueden ser devueltos o cambiados conforme a La Ley, en el plazo de 10 días corridos que comienzan desde que recibiste el pedido, siempre que no hayas utilizado el producto.  Cualquier sello roto del producto en su estado original, no dará derecho a efectuar el derecho de retracto.  Para efectuar el proceso de devolución debes contactarnos vía correo electrónico a contacto@suplestarr.cl e idealmente avisarnos vía whatsapp al 56979123825, para dejar constancia por escrito de los sucesos y agilizar el procedimiento.  Mediante el correo electrónico debes contarnos explícitamente del motivo del retracto y asimismo, otorgar fotografías del producto en condiciones que evidencien que no tiene uso, alteraciones y daños.  Entendemos que quizá no era el producto que esperabas, pero también es cierto que un suplemento abierto o dañado, no puede volver a ser puesto en venta.  Nos preocupamos de enviarte el producto muy bien protegido y de utilizar transportistas confiables, por lo que si el daño se produce mediante el transporte: Debes rechazar el producto de inmediato, comunicarle al transportista que no vas a recibir el producto y conjuntamente nos informas de lo sucedido.  La garantia no cubre los costos de Transporte, en ninguna situación: Envío, devolución, reenvío, etc.

¿Cómo transcurre el proceso de devolver o cambiar un producto?

Luego de haber iniciado el proceso que parte con el email antes solicitado, debes enviarnos el comprobante pagado de transporte.  Una vez que recibamos el producto en las condiciones requeridas, procederemos a enviarte uno igual o a la devolución del dinero.  Es indispensable que sea devuelto todo lo que se te haya enviado: Si el producto ameritaba regalos de cualquier tipo, deben ser restituidos en las mismas condiciones que te fueron enviados

Política de devolución

Toda devolución debe ser igual al pedido enviado.  Si las compras son con distintos envíos, deben ser restituidas en diferentes envíos.

Reembolsos en caso de no haber sido enviada aun tu compra

Si cancela su pedido antes de que nosotros enviemos, los montos involucrados serán devueltos conforme a: Si ha pagado mediante cuenta bancaria, serán devueltos a la misma cuenta desde la cual han sido transferidos.  Si el pago ha sido mediante Webpay, el dinero será reembolsado toda vez que hayamos recibido el pago de Transbank, por el total de la transacción.  Los costos de operación involucrados son de exclusiva responsabilidad nuestra, se te devuelve el 100% de lo que pagaste, pero una vez que Transbank nos haya cancelado.  Si paralelamente has gestionado el rechazo del pago con tu entidad financiera, no podemos responder a tu solicitud de devolución de dineros.

Nuestra sugerencia para evitar malos entendidos:

Puedes consultarnos vía Whatsapp al 56979123825 o a nuesto instagram y facebook fanpage @suplestarr antes de ejecutar la compra.  Solicita información adicional que pueda condicionar tu compra, tales como formatos de producto, sabores, promociones, tiempos de envíos y costos asociados, etc.  Todo lo que planteamos está bajo los términos legales que nos protegen a ambas partes, siempre querremos buscar soluciones para ti, actuamos de buena fé y esperamos reciprocidad en este acto.