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Scitec Nutrition

Bidón para Agua

7.000 CLP
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Bidón para Agua

7.000 CLP

¿Por qué es importante el agua?

El agua es el componente más abundante en el cuerpo humano, el cual constituye entre el 40% y el 65% de la masa corporal total, la cual varia según el género, edad y composición de cada persona.

Se puede observar en la gráfica, que aproximadamente el 60% del agua corporal total representa a la fracción intracelular y el 40% restante a las fuentes extracelulares. Las personas con más grasa, suelen tener un porcentaje menor de agua en el cuerpo que las personas más magras.

Se debe comprender que la mayor pérdida de líquido por sudor proviene del medio extracelular, a través del plasma sanguíneo.

¿Qué regula el agua?

Los electrolitos, principalmente el sodio y el potasio. Es esencial mantener esta distribución de electrólitos para el mantenimiento de los gradientes químico y eléctrico, que aseguran la integridad de la función celular y permiten la comunicación eléctrica a través del cuerpo.

Este proceso es tan importante que representa del 20% al 40% del gasto de energía en reposo de una persona adulta, es decir, es un proceso vital para la vida. El gasto en reposo es el que permite a tu cuerpo mantenerse con vida, entre las funciones básicas como respirar, pensar y dormir entre otras.

¿Afecta mi rendimiento la pérdida de agua (deshidratación)?

Sí. La deshidratación reduce el rendimiento en el ejercicio de resistencia a través de varios mecanismos que se interrelacionan, tales como el aumento de la tensión muscular, debido a la hipertermia (aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo normal) y la reducción del volumen sanguíneo, así como por los efectos directos de la hipertermia sobre el metabolismo del músculo y la función neurológica (Coyle, 2004).

La deshidratación y la hipertermia tienen un gran efecto en la reducción del volumen-latido y en el flujo de sangre que va al músculo, lo cual limita el aporte de oxígeno a dichos músculos que se ejercitan. Se ha observado que la deshidratación incrementa el uso del glucógeno muscular durante el ejercicio continuo, lo cual afecta claramente al rendimiento.

El recorrido del flujo sanguíneo a la piel disminuye con la deshidratación y en la medida en que esta aumenta, mayor es la elevación de la temperatura central y frecuencia cardíaca, razón por la cual es mayor la disminución en el volumen sistólico (cantidad de sangre bombeada por el corazón en un latido).

Extracto de la Guia de Hidratación, para alumnos de @Elequaz.  Si te gustó, puedes solicitarla.



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